dc.contributor.advisor | Sialer Alarcón, Jannet Alicia | |
dc.contributor.advisor | Arrunátegui Huamán, Betsy Pamela | |
dc.contributor.author | Martinez Vidarte, Percy Johnny | |
dc.date.accessioned | 2023-09-27T12:43:35Z | |
dc.date.available | 2023-09-27T12:43:35Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123003 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo proponer el uso de TICS para mejorar
las competencias matemáticas en los docentes del nivel primaria de una IE de Jaén
– Cajamarca, la investigación fue cuantitativa de naturaleza descriptiva propositiva,
la muestra estuvo conformada por 33 docentes del nivel primaria y el instrumento
administrado fue una encuesta para determinar el nivel de dominio de
competencias matemáticas. Los resultados indicaron que, el 93,9% de los docentes
mostraron nivel medio de dominio de competencias matemáticas. Esta realidad
motivó diseñar una propuesta la misma que estuvo sustentada en la teoría
constructivista y el enfoque por competencias. Y, estructurada en el desarrollo de
capacidades digitales como personaliza, gestiona e interactúa en entornos
digitales; y crea objetos virtuales en diversos formatos y plataformas digitales las
mismas que contribuirán en potenciar las competencias resuelve problemas de
cantidad, regularidad, equivalencia y cambio; de gestión de datos e incertidumbre
y de forma, movimiento y localización en los docentes. Asimismo, su
implementación integra a todos los docentes para que se capaciten, e integren las
herramientas tecnológicas en su práctica y ofrezcan mejores opciones de
aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | TICS | es_PE |
dc.subject | Competencias matemáticas | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Uso de TICS para fortalecer las competencias matemáticas en los docentes de una institución educativa de Jaén - Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16724772 | |
renati.advisor.dni | 43665321 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9943-755X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1830-9538 | es_PE |
renati.author.dni | 27721825 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Monteagudo Zamora, Vilma Monteagudo | |
renati.juror | Arruntegui Huaman, Betsy Pamela | |
renati.juror | Sialer Alarcón, Jannet Alicia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |