Show simple item record

dc.contributor.advisorSialer Alarcón, Jannet Alicia
dc.contributor.advisorArrunátegui Huamán, Betsy Pamela
dc.contributor.authorMartinez Vidarte, Percy Johnny
dc.date.accessioned2023-09-27T12:43:35Z
dc.date.available2023-09-27T12:43:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123003
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo proponer el uso de TICS para mejorar las competencias matemáticas en los docentes del nivel primaria de una IE de Jaén – Cajamarca, la investigación fue cuantitativa de naturaleza descriptiva propositiva, la muestra estuvo conformada por 33 docentes del nivel primaria y el instrumento administrado fue una encuesta para determinar el nivel de dominio de competencias matemáticas. Los resultados indicaron que, el 93,9% de los docentes mostraron nivel medio de dominio de competencias matemáticas. Esta realidad motivó diseñar una propuesta la misma que estuvo sustentada en la teoría constructivista y el enfoque por competencias. Y, estructurada en el desarrollo de capacidades digitales como personaliza, gestiona e interactúa en entornos digitales; y crea objetos virtuales en diversos formatos y plataformas digitales las mismas que contribuirán en potenciar las competencias resuelve problemas de cantidad, regularidad, equivalencia y cambio; de gestión de datos e incertidumbre y de forma, movimiento y localización en los docentes. Asimismo, su implementación integra a todos los docentes para que se capaciten, e integren las herramientas tecnológicas en su práctica y ofrezcan mejores opciones de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTICSes_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleUso de TICS para fortalecer las competencias matemáticas en los docentes de una institución educativa de Jaén - Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16724772
renati.advisor.dni43665321
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9943-755Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1830-9538es_PE
renati.author.dni27721825
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMonteagudo Zamora, Vilma Monteagudo
renati.jurorArruntegui Huaman, Betsy Pamela
renati.jurorSialer Alarcón, Jannet Alicia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess