Show simple item record

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.advisorCastillo Hidalgo, Efrén Gabriel
dc.contributor.authorTroya Celi, Egda Jeniffer
dc.date.accessioned2023-10-02T21:46:01Z
dc.date.available2023-10-02T21:46:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123427
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo mejorar la escritura en niños con TEA de un Centro de Salud en Guayaquil-Ecuador, a través de un programa de motricidad fina. La metodología fue tipo aplicada, diseño pre experimental de pretest y postest de un solo grupo, con una muestra de 15 niños con diagnóstico de TEA. El instrumento que se aplicó fue una guía de observación con validez y confiabilidad por juicio de expertos. Los resultados obtenidos evidenciaron que antes del programa, la escritura tenía un nivel bajo con un 46,7 %, el 26,7 % era nivel medio y el 26,7 % era nivel alto. Después del programa el resultado evidenció que el 13,3 % tuvo un nivel bajo, el 20 % tuvo un nivel medio y el 66,6 % paso a un nivel alto de escritura. Se concluye que el programa de motricidad fina mejora significativamente la escritura en niños con TEA de 5 años de edad que asisten a un centro de Salud en Guayaquil, 2023 y se evidenció una mayor precisión, fuerza, firmeza y coordinación, en la prehensión del lápiz.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotricidad finaes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectTrastorno del espectro autista (TEA)es_PE
dc.titlePrograma de motricidad fina para mejorar la escritura en niños con TEA en un centro de salud de Guayaquil, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.dni00328631
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0247-8724es_PE
renati.author.dni0910451517
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
renati.jurorCastillo Hidalgo, Efren Gabriel
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess