Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del método de Polya en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de una institución educativa estatal- Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.advisor | Sanchez Ortega, Jaime Agustin | |
dc.contributor.author | Ziliman León, María De los Ángeles | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T16:29:19Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T16:29:19Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123511 | |
dc.description.abstract | La resolución de problemas matemáticos es un proceso que demanda el currículo, requiriéndose que los estudiantes estén preparados para dar solución exitosamente a problemas reales, ante ello, el presente proceso investigativo se trazó como objetivo, establecer la influencia de la aplicación del método de Polya en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de 4º año de secundaria de una institución educativa estatal de Lima 2023. El diseño empleado fue el cuasiexperimental, con una muestra de 44 participantes divididos en dos grupos equitativos, a quienes se les aplicó un instrumento con 25 reactivos el cual fue validado por juicio de expertos, la prueba piloto arrojó una validez interna ,700 de confiabilidad alfa de Cronbach. Se diseñó 12 sesiones considerando los pasos del método Polya las cuales fueron implementadas al grupo experimental. Con el estadístico U de Mann Whitney se contrastaron las hipótesis aceptándose la Hi con una significancia estadística de ρ = 0.01 < 0.05. Se arribó a la conclusión que la aplicación del método Polya influye significativamente en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de 4to año de una institución educativa estatal de Lima 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Método Polya | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Matemáticas estrategia | es_PE |
dc.title | Aplicación del método de Polya en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de una institución educativa estatal- Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.dni | 08456628 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2916-7213 | es_PE |
renati.author.dni | 09739166 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Sanchez Ortega, Jaime Agustin | |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1355]