Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.advisorSanchez Ortega, Jaime Agustin
dc.contributor.authorZiliman León, María De los Ángeles
dc.date.accessioned2023-10-03T16:29:19Z
dc.date.available2023-10-03T16:29:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123511
dc.description.abstractLa resolución de problemas matemáticos es un proceso que demanda el currículo, requiriéndose que los estudiantes estén preparados para dar solución exitosamente a problemas reales, ante ello, el presente proceso investigativo se trazó como objetivo, establecer la influencia de la aplicación del método de Polya en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de 4º año de secundaria de una institución educativa estatal de Lima 2023. El diseño empleado fue el cuasiexperimental, con una muestra de 44 participantes divididos en dos grupos equitativos, a quienes se les aplicó un instrumento con 25 reactivos el cual fue validado por juicio de expertos, la prueba piloto arrojó una validez interna ,700 de confiabilidad alfa de Cronbach. Se diseñó 12 sesiones considerando los pasos del método Polya las cuales fueron implementadas al grupo experimental. Con el estadístico U de Mann Whitney se contrastaron las hipótesis aceptándose la Hi con una significancia estadística de ρ = 0.01 < 0.05. Se arribó a la conclusión que la aplicación del método Polya influye significativamente en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de 4to año de una institución educativa estatal de Lima 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodo Polyaes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectMatemáticas estrategiaes_PE
dc.titleAplicación del método de Polya en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de una institución educativa estatal- Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.dni08456628
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2916-7213es_PE
renati.author.dni09739166
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorSanchez Ortega, Jaime Agustin
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess