Show simple item record

dc.contributor.advisorChavez Medrano, Victor Ricardo
dc.contributor.authorHerencia Carpio, Liset
dc.contributor.authorVillanueva Huirse, Sandra
dc.date.accessioned2023-10-06T20:47:29Z
dc.date.available2023-10-06T20:47:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124003
dc.description.abstractEl objetivo principal de nuestra investigación fue realizar el análisis psicométrico del inventario del Síndrome Burnout de Maslach (MBI) adaptado a docentes peruanos por Fernández (2002), para ello se empleó una muestra de 348 docentes (160 varones y 188 mujeres) de edad que fluctúan los 25 a 60 años, para el recojo de información se empleó el muestreo no probabilístico en tres instituciones educativas en Lima Metropolitana. La investigación tuvo un enfoque no experimental de corte transversal. En cuanto a los resultados, según el análisis factorial confirmatorio (AFC) se utilizó el estimador DWLS obteniendo tres modelos el cual mantuvo las tres dimensiones originales, pero con una reducción de 5 ítems dicha reducción, evidencio índices de bondad de ajuste óptimos: (χ2/gl = 1.7), (CFI = 0.992, TLI = 0.990), (RMSEA = 0.045, SRMR = 0.005). En sentido el tercer modelo es el que se ajusta mejor a los objetivos de la investigación. A continuación, se procedió a realizar un análisis de confiabilidad mediante los coeficientes Alfa y Omega, revelando una consistencia adecuada en cada dimensión: Agotamiento emocional: α = 0.898, ω = 0.895; Despersonalización: α = 0.708, ω = 0.727; Realización personal: α = 0.891, ω = 0.887. En resumen, se identificó un nivel satisfactorio de confiabilidad en la escala de Burnout.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSíndrome de burnoutes_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.subjectConfiabilidades_PE
dc.titleAnálisis psicométrico de la escala Burnout de Maslach (MBI) en docentes de instituciones educativas en Lima Metropolitana 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni09883255
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0016-434Xes_PE
renati.author.dni45845258
renati.author.dni70022057
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorConcha Huarcaya, Manuel Alejandro
renati.jurorMurillo Vega, Reynaldo
renati.jurorChavez Medrano, Victor Ricardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess