Show simple item record

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.authorNoblecilla Saavedra, Cinthia Maribel
dc.date.accessioned2018-05-24T22:10:58Z
dc.date.available2018-05-24T22:10:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/12412
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general analizar la influencia de la robótica educativa en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes dequinto grado de la institución educativa Nº 3085 “Pedro Vilca Apaza” de Comas Lima 2017; a partir de una determinada problemática y mediante los procedimientos metodológicos de rigor. El método empleado en la investigación fue el aplicado. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño experimental de tipo cuasi experimental, que recogió información en dos momentos, antes (pre test) y después (post test) de la aplicación del taller de robótica educativa. El instrumento fue un test que comprendía 30 preguntas distribuidas en cinco dimensiones de la variable aprendizaje colaborativo considerando la escala de Likert, la población estuvo constituida por 48 estudiantes de quinto grado, la muestra consideró a los 25 estudiantes del aula del quinto grado B. Los resultados se presentan gráfica y textualmente. En los resultados de la investigaciónse observa un valor de T de -3.04con una significancia bilateral de p=0.000<0.01, lo cual indica que existe una diferencia altamente significativa en el grupo experimental antes y después de aplicado el taller de robótica educativa;por tanto, se acepta la hipótesis general que manifiesta que:La robótica educativa influye favorablemente en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de quinto grado de la I.E. Nº 3085 “Pedro Vilca Apaza” del distrito de Comas 2017.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRobótica educativaes_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleLa robótica educativa en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de quinto grado de la institución educativa Nº 3085 “Pedro Vilca Apaza” Comas Lima - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess