Show simple item record

dc.contributor.advisorAcuña Benites, Marlon Frank
dc.contributor.advisorGarcía Calderón, Luis Eduardo
dc.contributor.authorSilva Huaman, Marlon Joel
dc.date.accessioned2023-10-09T17:54:13Z
dc.date.available2023-10-09T17:54:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124176
dc.description.abstractLa finalidad de este estudio es determinar la influencia del Inteligencia de Negocios en el proceso de enseñanza de los docentes en la Universidad Publica, 2023. El método de investigación fue cuantitativo, aplicado, cuasiexperimental, pretest y pos-test, la muestra probabilística estuvo conformada por 60 docentes, y se utilizó el método de observación para recolectar datos sobre la variable y sus dimensiones, utilizando un cuestionario que cumple con los criterios de validez y confiabilidad. Dicho estudio pretende mostrar las relevantes tendencias de la enseñanza en el contexto del uso de la inteligencia de negocios, el cual busca evolucionar la oferta hacia un nuevo modelo de enseñanza flexible que promueva el aprendizaje virtual y combine con las técnicas más novedosas y conocidas, utilizando las nuevas tecnologías a través de un modelo interpretativo para el progreso de las competencias digitales y emocionales de los catedráticos, con el fin de mejorar la oferta de formación profesional del alumnado. Los resultados obtenidos tanto el grupo de control como experimental obtuvieron puntuaciones altas en la línea de inicio en el pretest, tanto de la variable como de las dimensiones de la gestión del proceso de enseñanza. A diferencia de la prueba posterior, el grupo experimental obtuvo excelentes resultados y su nivel alto se confirmó y alcanzó para la variable analizada como para sus dimensiones, a diferencia del grupo de control donde los resultados se mantuvieron igual en el nivel bajo. Se comprobó que la inteligencia de negocios tiene un efecto significativo en la gestión del proceso de enseñanza.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia de negocioses_PE
dc.subjectModelo de enseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizaje virtuales_PE
dc.subjectProgreso de las competencias digitaleses_PE
dc.titleInteligencia de negocios en la gestión del proceso de enseñanza en docentes de una Universidad Pública, Ucayali 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni42097456
renati.advisor.dni25754839
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5207-9353es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6299-3453es_PE
renati.author.dni40031686
renati.discipline612187es_PE
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
renati.jurorGarcía Calderón, Luis Eduardo
renati.jurorAcuña Benites, Marlon Frank
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess