Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.advisorEspinoza Casco, Roque Juan
dc.contributor.authorRoldan Llerena, Liliana Vilma
dc.date.accessioned2023-10-09T21:54:10Z
dc.date.available2023-10-09T21:54:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124231
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico y las comunidades profesionales de aprendizaje en una Red Educativa Institucional, Lima, 2022, así mismo la hipótesis fue existe relación entre el liderazgo pedagógico y las comunidades profesionales de aprendizaje. El estudio fue tipo básica, descriptiva y correlacional, tuvo una población de 219 docentes y la muestra fueron 140 docentes, se recolectaron los datos con el cuestionario, que se validaron por juicio de expertos y tuvo la respectiva confiabilidad. La primera variable tuvo como confiabilidad 0,981 y la segunda 0,868. Los resultados fueron: liderazgo pedagógico deficiente del 50,6% y en las comunidades profesionales de aprendizaje regular 55,7%, en sus dimensiones: liderazgo compartido 55,7%, visión compartida 55%, trabajo colaborativo 52,1%, intercambio de experiencias 64,3% y condiciones de apoyo 57,9%, todos en un nivel regular. Se concluye que existe relación entre el liderazgo pedagógico y las comunidades profesionales de aprendizaje según Rho de Spearman que tuvo el valor de 0,724, que muestra una correlación alta y positiva, es decir con un eficiente liderazgo pedagógico existe la posibilidad de un eficiente desarrollo de las comunidades profesionales de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_PE
dc.subjectTrabajo colaborativoes_PE
dc.subjectComunidades profesionales de aprendizajees_PE
dc.titleLiderazgo pedagógico y las comunidades profesionales de aprendizaje en una red educativa institucional, Ugel 06. Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni07015123
renati.advisor.dni09469026
renati.advisor.dni07766626
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1410-1588es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9453-9810es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1637-9815es_PE
renati.author.dni10585862
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy Antonio
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.jurorEspinoza Casco, Roque Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess