Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAparcana Hernández, José Carlos
dc.contributor.authorPalomino Sayritupac, Rosa Lorenza
dc.date.accessioned2023-10-13T17:06:14Z
dc.date.available2023-10-13T17:06:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124656
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre las capacidades TIC y la preparación para el aprendizaje de los estudiantes en docentes de las instituciones educativas del nivel Primaria del distrito de Túpac Amaru Inca – Pisco, 2016. El presente estudio es de tipo no experimental con diseño descriptivo correlacional, se consideró una población de 40 docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 22471 y la Institución Educativa N° 22453 “Francisco Bolognesi Cervantes” de Pisco. Se consideró para la muestra igual número que la población, empleando el muestreo de tipo censal. Para la recolección de los datos se aplicó la técnica de la encuesta y sus instrumentos el cuestionario sobre capacidades TIC y la preparación para el aprendizaje de los estudiantes. Los resultados de la investigación reflejan un coeficiente de Rho Spearman r = 0,742; entre las variables de estudio, lo que significa que a un mayor desarrollo de las capacidades TIC le corresponde un mayor desarrollo en la preparación para el aprendizaje de los estudiantes, a un menor desarrollo de las capacidades TIC le corresponde un menor desarrollo en la preparación para el aprendizaje de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCapacidades de las tecnologías de Ia informaciónes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectPreparación para el aprendizaje de los estudianteses_PE
dc.titleCapacidades TIC y preparación para el aprendizaje de los estudiantes en docentes de las instituciones educativas del nivel primaria del distrito de Túpac Amaru Inca - Piscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni21553760
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7398-6817es_PE
renati.author.dni21459562
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMacedo Cadillo, Wilfredo
renati.jurorCabrera Vigil, Elizabeth Rosa
renati.jurorAparcana Hernández, José Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess