Marketing sensorial y su relación con el posicionamiento en cafeterías de San Martin de Porres, Lima 2023
Date
2023Metadata
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Para la investigación se tuvo como objetivo general, determinar como el
marketing sensorial tiene relación con el posicionamiento en cafetería de San
Martin de Porres, Lima, periodo 2023. La primera variable fue marketing
sensorial y sus dimensiones: experiencia visual, experiencia del gusto,
experiencia del oído, experiencia el olfato y experiencia del tacto; la segunda
variable, posicionamiento y sus dimensiones, valor de marca, conocimiento y
atributos diferenciadores El tipo de investigación fue básica, enfoque
cuantitativo, nivel de estudio correlacional, diseño no experimental de corte
transversal. La técnica utilizada para para la recolección de datos fue la encuesta
y el instrumento el cuestionario. La población estuvo constituida por 200 clientes
de la cafetería. Se concluyó que existe correlación de manera moderada positiva
entre el marketing sensorial y el posicionamiento en una cafetería del distrito de
San Martin de Porres, con base a un coeficiente de Rho Spearman de 0,608 y a
un nivel significativo p<0.001, por lo que se rechaza la hipótesis nula (H0) y se
acepta la hipótesis alterna (H1), asegurando que a medida que se refuerza la
estrategia de marketing sensorial, se mejorará el posicionamiento comercial de
la cafetería.
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- Lima Norte [905]