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dc.contributor.advisorRoman Nano, Franklin Rodolfo
dc.contributor.advisorVasquez Valencia, Yesenia del Rosario
dc.contributor.authorCortez Alvarez, Gerardo Joel
dc.date.accessioned2023-10-18T13:32:52Z
dc.date.available2023-10-18T13:32:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125003
dc.description.abstractEl estudio abarca como meta utilizar el aprendizaje automático (machine learning) para mejorar la calidad del servicio y satisfacción del cliente suministrado por la empresa Pausa Agencia para ello, se escogió la delineación experimental puro teniendo un enfoque cuantitativo. La muestra utilizada en el estudio estuvo compuesta por 200 clientes, a quienes se les aplicaron cuestionarios y se realizaron observaciones mediante fichas de observación. La indagación inferencial, se empleó mediante la justificación de Shapiro-Wilk y Wilcoxon para probar la hipótesis planteada. Los efectos logrados tolero concluir que la ejecución de aprendizaje automático (machine learning) teniendo una impresión pragmática en los indicadores mencionados en este informe. Se observó una mejora significativa del 20.93% en los indicadores de calidad de servicio, mientras para el indicador 2 el nivel de satisfacción del cliente aumentó de manera significativa. El valor de significancia obtenido fue de 0.001, el cual es inferior al valor de referencia de 0.05. En consecuencia, se niega (Ho) y caso contrario se tolera (Ha).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectMotivación laborales_PE
dc.titleMachine learning para mejorar la calidad del servicio de la empresa Pausa Agencia E.I.R.L.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni06158550
renati.advisor.dni40352590
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7397-6993es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4682-2280es_PE
renati.author.dni72719561
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorGamboa Cruzado, Javier Arturo
renati.jurorVasquez Valencia, Yesenia Del Rosario
renati.jurorRoman Nano, Franklin Rodolfo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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