Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Leon, Laura Margot
dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
dc.contributor.authorChimaja Perez, Omar Franco
dc.date.accessioned2023-10-25T19:35:47Z
dc.date.available2023-10-25T19:35:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125618
dc.description.abstractA través de la presente investigación titulada: Evaluación formativa en el logro de competencias del área de ciencias sociales de estudiantes del nivel secundario, Chorrillos 2023, cuyo objetivo fue: determinar la influencia de los procedimientos de la evaluación formativa en el logro de las competencias del área de ciencias sociales. La presente investigación se realizó a través del paradigma positivista, se decidió realizar una investigación de tipo cuantitativo no experimental de nivel descriptivo explicativo, se utilizó el método probabilístico. Para recolectar los datos se trabajó con dos instrumentos, primero un cuestionario de veinte preguntas denominado escala Likert, según alfa de Cronbach obtuvo un factor de 0,79 que lo hace un instrumento confiable, en el segundo se recogió y analizó los registros del primer trimestre del área de ciencias sociales de los estudiantes de cuarto año de secundaria, la cantidad de estudiantes con los que se trabajó fueron 35, para contrastar la hipótesis se realizó primero la prueba Shapiro-Wilk, que determinó la justificación de un estudio no paramétrico, por esto para medir la correlación entre variables el Rho de Spearman. Los resultados señalaron una relación significativa de la evaluación formativa en el logro de las competencias del área de ciencias sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectÁrea de ciencias socialeses_PE
dc.titleEvaluación formativa en el logro de competencias del área de ciencias sociales de estudiantes del nivel secundario, Chorrillos 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Medición, Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Medición, Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18135684
renati.advisor.dni19032390
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4084-1344es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3697-7361es_PE
renati.author.dni10001530
renati.discipline191687es_PE
renati.jurorGuerra De González, Yetzy Beatriz
renati.jurorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
renati.jurorRivera Leon, Laura Margot
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess