Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de gamificación y aprendizaje activo en estudiantes de primer ciclo en una universidad privada de Lima Metropolitana, 2023
dc.contributor.advisor | Rojas Espinoza, Anabel | |
dc.contributor.advisor | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
dc.contributor.author | Reducindo Alvarez, Alvaro Victor | |
dc.date.accessioned | 2023-10-26T15:30:55Z | |
dc.date.available | 2023-10-26T15:30:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125683 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo principal “Determinar la relación entre las estrategias de gamificación y el aprendizaje activo” en clases de Matemática Básica en estudiantes de primer ciclo de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2023. El estudio actual se desarrolló desde un enfoque cuantitativo con un diseño transversal no experimental bajo el nivel correlacional. Para ello se estableció una muestra conformada por 80 estudiantes ingresantes de una universidad privada de Lima Metropolitana, donde se aplicó dos cuestionarios (escalas Likert) relacionados a las variables de estudio, cada uno con 12 y 27 ítems respectivamente. Con respecto a los resultados en la variable estrategias de gamificación, se obtuvo un 6.2% regular y 93.8% favorable, en cuanto a lo beneficioso en el aprendizaje. Asimismo, con la otra variable aprendizaje activo, se obtuvo 6.2% en bajo aprendizaje activo, 25% como aprendizaje activo regular y 68.8% como aprendizaje activo alto. Finalmente, se concluye que las estrategias de gamificación se correlacionan de manera significativa con la variable aprendizaje activo, esto se evidencia en el nivel de significancia a 0.01 < 0.05, con un coeficiente de correlación positiva moderada igual a 0.472. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de gamificación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Aplicaciones virtuales | es_PE |
dc.title | Estrategias de gamificación y aprendizaje activo en estudiantes de primer ciclo en una universidad privada de Lima Metropolitana, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40911947 | |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0399-9716 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_PE |
renati.author.dni | 72614371 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Hernandez Félix, Manuel Antonio | |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1544]