Estrategias cognitivas de aprendizaje y motivación académica en estudiantes de educación secundaria del instituto superior pedagógico público de Huaraz, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio ha tenido como objetivo principal establecer la
correlación que existe entre las estrategias cognitivas de aprendizaje y la
motivación académica en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Publico de
Huaraz, 2023. Investigación de propósito básico, con un enfoque cuantitativo,
alcance correlacional - causal y con diseño No Experimental – transeccional. El
universo del estudio estuvo conformado por 60 alumnos de los ciclos 6º y 7º del
Instituto Superior Pedagógico Publico, tuvo una muestra de censo, su técnica ha
sido la encuesta y como herramienta los cuestionarios para cada variable
estudiada. Procesados los datos se halló el siguiente nivel de significancia de 0,00<
0,05, lo que indica que debe rechazarse la Hipótesis Nula y se debe aceptar la
Hipótesis de estudio, además, se obtuvo un coeficiente de correlación de
rho=0,655, lo que indica una correlación positiva media entre las estrategias
cognitivas de aprendizaje con la motivación académica. En consecuencia, se puede
afirmar que a medida que los alumnos utilicen más las estrategias cognitivas para
el aprendizaje, su nivel de motivación académica será mayor.
Colecciones
- Lima Norte [1501]