Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de dispositivos móviles y dislexia en estudiantes de primaria de instituciones educativas públicas, San Juan de Lurigancho, 2023
dc.contributor.advisor | Mescua Figueroa, Augusto Cesar | |
dc.contributor.advisor | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
dc.contributor.author | Valverde Alvino, Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2023-11-03T16:42:47Z | |
dc.date.available | 2023-11-03T16:42:47Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126409 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de relación del uso de dispositivos móviles con la dislexia en estudiantes de primaria, San Juan de Lurigancho, 2023. La muestra fue conformada de 304 estudiantes del sexo varones y mujeres entre las edades de 6 a 11 años. El diseño es no experimental de corte transversal de tipo correlacional, de muestreo no probabilístico. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionario de experiencia relacionadas al móvil (CERM) de Beranuy et a (2009), ficha de observación de Toro y Cevera (2009). Los resultados manifiestan evidencia que existe una correlación positiva débil y un coeficiente de Rho de Spearman= (0,237**), con un valor de significancia (.000), lo cual es menor p < 0.05, entre las variables de estudio uso del móvil con dislexia. Lo que quiere decir que cuando aumenta la dimensión uso comunicacional de igual manera aumenta la dimensión dislexia inferencial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Uso del móvil | es_PE |
dc.subject | Dislexia | es_PE |
dc.subject | Fonológico | es_PE |
dc.title | Uso de dispositivos móviles y dislexia en estudiantes de primaria de instituciones educativas públicas, San Juan de Lurigancho, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09929084 | |
renati.advisor.dni | 09719678 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6812-2499 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6047-8335 | es_PE |
renati.author.dni | 46765091 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Mescua Figueroa, Augusto Cesar | |
renati.juror | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [120]