Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuster Guillén, Doris Elida
dc.contributor.authorAlberto Lovera, Patricia Cenia
dc.date.accessioned2018-05-26T17:00:21Z
dc.date.available2018-05-26T17:00:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/12650
dc.description.abstractEn la presente investigación el problema identificado fue ¿qué relación existe entre la inteligencia emocional y la solución de problemas sociales de los estudiantes del cuarto ciclo de educación inicial de la Universidad César Vallejo 2017? Asimismo el propósito principal fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y la solución de problemas sociales. El tipo de investigación fue básica enmarcada en el enfoque cuantitativo y se trabajó con el método hipotético deductivo. Además el diseño fue no experimental y transversal correlacional con una población de 120 estudiantes del 4 ciclo de educación inicial de la universidad César Vallejo, a quienes se les aplicó dos instrumentos de evaluación. Uno tipo cuestionario denominado EQ-IBarOn (inventario de Inteligencia Emocional Inventor) de de Reuven BarOn y el otro llamado SPSI (Inventario de Solución de Problemas Sociales) de D Zurrilla y Nezu. Estos instrumentos evidenciaron ser consistentes en validez y confiabilidad. Los resultados obtenidos mediante el análisis estadísticos evidenciaron que que no existe relación entre la inteligencia emocional y la solución de problemas sociales en esta muestra de estudiantes; puesto que, se evidencia que el coeficiente de correlación de Spearman p = 0.808 es mayor al valor de significación teórica α = 0.05. Por lo tanto, se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis general de investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEmocionales_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectSoluciónes_PE
dc.subjectProblemases_PE
dc.subjectSocialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y la solución de problemas sociales en los estudiantes de una universidad privadaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess