Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArgote Moreau, Javier Ernesto
dc.contributor.authorBaca Enriquez, Wenceslao
dc.date.accessioned2023-11-06T20:41:21Z
dc.date.available2023-11-06T20:41:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126594
dc.description.abstractEsta investigación aborda las funciones de la comunicación en las portadas de Los diarios La República y Perú 21 sobre el gobierno de Pedro Castillo, en los meses de febrero y marzo, Lima, 2022. El objetivo principal fue analizar cómo se presentan las funciones de la comunicación en los titulares. Para ello se planteó una metodología con enfoque cualitativo, de tipo aplicado y de nivel hermenéutico con un diseño de estudio de casos. Se aplicó como instrumento la ficha de observación a 15 portadas de cada diario. Para la ejecución del presente trabajo se utilizaron las teorías funcionalista e instrumentalista que ayudaron a predecir los resultados. De acuerdo con el estudio se concluyó que los dos diarios analizados emplearon en sus titulares de sus portadas las funciones de la comunicación. Cada función adquirió características propias en las portadas, por tanto, al identificar el propósito de cada enunciado se comprendió que cada elemento presentado en los titulares se inclina hacia una función y con ello se demostró la existencia de un interés mucho mayor, no solo de informar, sino de influir en la percepción de los lectores. No obstante, analizados de manera comparativa el diario La República prevaleció más el hecho de informar sin agregar expresiones y opiniones. A comparación, Perú 21 empleó juicios de valor, suposiciones, expresiones retóricas y otras características en el total de sus portadas con una clara intención de influir en los lectores para generar una percepción negativa sobre el gobierno de Pedro Castillo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFunciones de comunicaciónes_PE
dc.subjectPrensa escritaes_PE
dc.subjectTitulareses_PE
dc.subjectPolíticaes_PE
dc.titleLas funciones de la comunicación en las portadas de La República y Perú 21 sobre el gobierno de Pedro Castillo. Lima. 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.advisor.dni08018500
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5950-7848es_PE
renati.author.dni44526645
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorPerez Terrones, Jose Del Carmen
renati.jurorIturrizaga Urbina, Cesar Martin
renati.jurorArgote Moreau, Javer Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess