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dc.contributor.advisorNoriega Vidal, Eduardo Manuel
dc.contributor.authorBlas Pereda, Thalia Karolay
dc.contributor.authorVera Salinas, Addirson Fernando
dc.date.accessioned2023-11-07T13:20:56Z
dc.date.available2023-11-07T13:20:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126653
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue el diseño del sistema de transporte por teleférico, aplicando un enfoque práctico. Los resultados se obtuvieron mediante el análisis de la demanda, estableciendo una capacidad de 10 personas por viaje y una estimación de 300 pasajeros diarios. Para satisfacer esta demanda, se planificó operar con 8 cabinas durante un período de implementación de 20 años. Los estudios del terreno revelaron que estaba compuesto por arena mal gravada (SP) según la clasificación SUCS. Se determinó una cimentación superficial con una carga admisible mínima de 1.81 kg/cm2 y un coeficiente de balasto de 3.66 kg/cm3. El costo estimado del sistema de transporte es de S/. 12,786,574, con una inversión inicial que asignó S/. 4,084,908 a la infraestructura básica y S/. 293,373 al acueducto. Además, se estiman costos anuales de S/. 127,866 para el mantenimiento y S/. 384,029 para la operación del sistema. Hasta el momento, el costo total de inversión asciende a S/. 17,676,750. Estos datos reflejan la asignación de recursos financieros y los gastos necesarios para el funcionamiento del proyecto. En conclusión, el diseño del sistema de transporte por teleférico proporciona una base sólida para investigaciones futuras en términos de su diseño estructural. Los resultados obtenidos brindan información relevante sobre la capacidad, los costos y las características del terreno, lo cual es fundamental para una implementación exitosa y eficiente del proyecto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSistema de transportees_PE
dc.subjectTeleféricoes_PE
dc.subjectVía - Diseño estructurales_PE
dc.titleSistema de transporte por Teleférico como vía de acceso entre el Cerro el Cabezón y Megaciudad Señora de Cao, Chicama, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño Sísmico y Estructurales_PE
renati.advisor.dni43236142
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7674-7125es_PE
renati.author.dni74449824
renati.author.dni70931185
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorHerrera Viloche, Alex Arquimedes
renati.jurorPlasencia Valdiviezo, Jorge Luis
renati.jurorNoriega Vidal, Eduardo Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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