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Sistema de transporte por Teleférico como vía de acceso entre el Cerro el Cabezón y Megaciudad Señora de Cao, Chicama, 2023
dc.contributor.advisor | Noriega Vidal, Eduardo Manuel | |
dc.contributor.author | Blas Pereda, Thalia Karolay | |
dc.contributor.author | Vera Salinas, Addirson Fernando | |
dc.date.accessioned | 2023-11-07T13:20:56Z | |
dc.date.available | 2023-11-07T13:20:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126653 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue el diseño del sistema de transporte por teleférico, aplicando un enfoque práctico. Los resultados se obtuvieron mediante el análisis de la demanda, estableciendo una capacidad de 10 personas por viaje y una estimación de 300 pasajeros diarios. Para satisfacer esta demanda, se planificó operar con 8 cabinas durante un período de implementación de 20 años. Los estudios del terreno revelaron que estaba compuesto por arena mal gravada (SP) según la clasificación SUCS. Se determinó una cimentación superficial con una carga admisible mínima de 1.81 kg/cm2 y un coeficiente de balasto de 3.66 kg/cm3. El costo estimado del sistema de transporte es de S/. 12,786,574, con una inversión inicial que asignó S/. 4,084,908 a la infraestructura básica y S/. 293,373 al acueducto. Además, se estiman costos anuales de S/. 127,866 para el mantenimiento y S/. 384,029 para la operación del sistema. Hasta el momento, el costo total de inversión asciende a S/. 17,676,750. Estos datos reflejan la asignación de recursos financieros y los gastos necesarios para el funcionamiento del proyecto. En conclusión, el diseño del sistema de transporte por teleférico proporciona una base sólida para investigaciones futuras en términos de su diseño estructural. Los resultados obtenidos brindan información relevante sobre la capacidad, los costos y las características del terreno, lo cual es fundamental para una implementación exitosa y eficiente del proyecto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Sistema de transporte | es_PE |
dc.subject | Teleférico | es_PE |
dc.subject | Vía - Diseño estructural | es_PE |
dc.title | Sistema de transporte por Teleférico como vía de acceso entre el Cerro el Cabezón y Megaciudad Señora de Cao, Chicama, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño Sísmico y Estructural | es_PE |
renati.advisor.dni | 43236142 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7674-7125 | es_PE |
renati.author.dni | 74449824 | |
renati.author.dni | 70931185 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Herrera Viloche, Alex Arquimedes | |
renati.juror | Plasencia Valdiviezo, Jorge Luis | |
renati.juror | Noriega Vidal, Eduardo Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
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