Show simple item record

dc.contributor.advisorVergara Causo, Elen Solemi
dc.contributor.advisorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.authorGamez Davila, Toribia Hermelinda
dc.date.accessioned2023-11-07T19:42:43Z
dc.date.available2023-11-07T19:42:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126749
dc.description.abstractLa importancia de la educación digital ha crecido en el mundo moderno, donde la tecnología es parte de la vida cotidiana. Por tanto, el presente estudio buscó conocer cómo se correlaciona el proceso de enseñanza-aprendizaje en las instituciones educativas de la provincia de Huamalíes, Huánuco, en el 2023, con la educación digital de los instructores. Este estudio tiene un diseño transversal, no experimental, descriptivo correlacional. Los docentes, constituyeron la población y muestra, y se les aplicó una encuesta utilizando como instrumento de recolección de datos un cuestionario. Los hallazgos mostraron que la mayoría de los docentes estuvieron de acuerdo o muy de acuerdo con los planteamientos formulados con relación entre la educación digital y el proceso educativo. El coeficiente de Spearman, obtenido confirmó cada una de las hipótesis formuladas (p<0.05). Los modelos lineales generalizados confirmaron que la educación digital y el proceso de enseñanza-aprendizaje explica el modelo construido. Estos hallazgos son de gran importancia para el mejoramiento de la calidad de la enseñanza-aprendizaje en el contexto de la educación digital. Se reconoce a las herramientas digitales y recursos accesibles para mejorar su alfabetización digital y capacidad. Además, se resalta la importancia de la creatividad, el aprendizaje individualizado y la colaboración.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación digitales_PE
dc.subjectProceso de enseñanzaes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleEducación digital en el proceso de enseñanza aprendizaje en docentes de la provincia de Huamalíes región Huánuco 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni15728794
renati.advisor.dni07059554
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6260-780Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9919-2003es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.author.dni22865892
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorDelgado Arenas, Raul
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorVergara Causo, Elen Solemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess