Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Castillo, Karlo Ginno
dc.contributor.authorAlonzo Blas, Daysy Angélica
dc.date.accessioned2018-05-28T20:57:02Z
dc.date.available2018-05-28T20:57:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/12723
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico del área de Matemática en los alumnos del tercer grado de primaria de la I. E. Bertolt Brecht, de Barranca. En este sentido, el diseño de la investigación utilizado fue descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 60 alumnos del tercer grado del nivel primario, a quienes se les aplicó un cuestionario para evaluar su estado emocional y a través de los registros oficiales, el logro de los aprendizajes en el área de Matemática. Los hallazgos indicaron que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de Matemática en (p=0.000<=0.05). Así, también, existe relación entre la inteligencia intrapersonal y el rendimiento académico en el área de Matemática en alumnos del 3° grado, pues el estadístico correlación de Spearman devolvió un valor de p=0.005<=0.05. También, se puede afirmar contundentemente que la relación entre la adaptabilidad y el rendimiento académico en el área de Matemática es directa y significativa, pues la correlación de Spearman lo demostró con un valor p=0.000<=0.05. Por último, respecto al manejo del estrés y el estado de ánimo con relación al rendimiento académico en el área de Matemática la prueba de la correlación de Spearman, también, devolvió un valor de p=0.010<0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectMatemática en Niños de Tercer Grado de Primariaes_PE
dc.titleLa relación entre inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de Matemática en niños de tercer grado de primaria de la institución educativa Bertolt Brecht de la provincia de Barranca en el año 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess