dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.advisor | Sanchez Ortega, Jaime Agustin | |
dc.contributor.author | Gastelu Escalante de Huayta, Mabel Lusana | |
dc.date.accessioned | 2023-11-17T20:56:04Z | |
dc.date.available | 2023-11-17T20:56:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127897 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo determinar cómo inciden las comunidades de aprendizaje en la práctica pedagógica de docentes de instituciones educativas polidocentes, Chincha, 2023. Para tal efecto, se llevó a cabo una investigación básica, no experimental-transversal, de enfoque cuantitativo y de alcance correlacional causal. La población estuvo constituida por 150 docentes de instituciones educativas polidocentes de Chincha Alta y la muestra fue de 108 docentes. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios validados por juicio de expertos para cada variable. Como resultados descriptivos se obtuvo que cuando las comunidades de aprendizaje alcanzan un nivel deficiente de 34.3%, la práctica pedagógica también desciende a un nivel deficiente de 13.9%. En los resultados inferenciales todas las pruebas de hipótesis mostraron sig. de Wald mayores a 0.05, por lo que se rechazó las hipótesis planteadas por el investigador. Se concluyó que la incidencia de las comunidades de aprendizaje no es significativamente, porque las variaciones en cuanto a mejora de la práctica docente se pueden dar, pero no se deberán a las comunidades de aprendizaje, porque estás no están siendo llevadas a cabo de manera adecuada o solo se realiza por cumplimiento. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunidad de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_PE |
dc.subject | Práctica tradicional | es_PE |
dc.title | Incidencia de las comunidades de aprendizaje en la práctica pedagógica de docentes de instituciones educativas polidocentes, Chincha, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.dni | 08456628 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2916-7213 | es_PE |
renati.author.dni | 21538951 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Sanchez Ortega, Jaime Agustin | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |