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dc.contributor.advisorCastillo Palacios, Freddy William
dc.contributor.authorRamirez Pacherrez, Jennifer Lisbeth
dc.contributor.authorRodriguez Limpe, Gonzalo
dc.date.accessioned2023-11-24T20:22:28Z
dc.date.available2023-11-24T20:22:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128890
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal determinar de qué forma el Benchmarking puede promover la gestión de la calidad en Fagus Moda, Piura, 2022. La metodología empleada fue tipo aplicada, enfoque mixto es decir cuantitativa y cualitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental, corte transversal. La población y muestra estuvo conformada por 338 clientes de la provincia de Piura, en la cual se les aplicó como instrumento el cuestionario de escala Likert, por su parte al propietario de la Mype en estudio y las 3 Mypes competidoras se les aplicó una guía de entrevista. Entre los principales resultados demostraron que el 14.8% de los clientes se manifestaron indecisos en que la Mype recopile datos a través de encuestas para mejorar su calidad, por su parte el 72.2% consideraron que el tiempo de respuesta ante un reclamo o consulta es más accesible y eficiente que de la competencia, así también, se da la existencia de 12.1% quienes estuvieron indeciso en que las tendencias ofrecidas por la Mype les brinda mayor satisfacción que los productos ofrecidos por la competencia, por su parte el 13.6% de los clientes calificaron indeciso que los trabajadores tengan la capacidad y vocación en brindar un buen servicio. Se concluyó que en Fagus Moda no se están aplicando adecuadamente las estrategias del benchmarking para ser más competitivo, sin embargo, brinda confianza y soluciones a los clientes respondiendo las dudas o reclamos que presenten al momento de adquirir los productos con la finalidad de mantener una sólida relación con ellos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBenchmarkinges_PE
dc.subjectFases del benchmarkinges_PE
dc.subjectGestión de la calidades_PE
dc.subjectPrincipios de la gestión de calidades_PE
dc.titleEl benchmarking como técnica para promover la gestión de la calidad en Fagus Moda, Piura, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni02842237
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5815-6559es_PE
renati.author.dni77349491
renati.author.dni76564498
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorVillanueva Butron, Groover Valenty
renati.jurorLazo Sanchez, Jose Martin
renati.jurorCastillo Palacios, Freddy William
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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