Liderazgo transformacional y la gerencia de aulas curriculares de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Lourdes”, distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc, región Cajamarca
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El liderazgo transformacional y la gerencia de aulas curriculares de la institución
educativa y en la educación; puesto que en base a ellos se puede ofertar un servicio
educativo de calidad. En este contexto el propósito del presente estudio fue
determinar la relación entre el Liderazgo transformacional y la gerencia de aulas
curriculares de la institución educativa “Nuestra Señora de Lourdes” distrito de
Bambamarca, provincia de Hualgayoc, región Cajamarca. Las hipótesis planteadas
postulan la relación entre el Liderazgo transformacional y la gerencia de aulas
curriculares y, así como del liderazgo con cada una de las dimensiones de la
gerencia de aulas curriculares: Planificación, Organización Dirección – Control.
Se optó por utilizar el diseño descriptivo correlacional; por lo que se seleccionó una
muestra de 42 docentes, considerando el muestreo intencional; a quienes se les
aplicó la Escala de Liderazgo transformacional y la escala de gerencia de aulas
curriculares; los cuales fueron validados a través de juicio de expertos.
Los resultados estadísticos muestran que, con respecto al liderazgo
transformacional, el 45% de los docentes evaluados alcanzaron un nivel regular,
mientras que con la variable de gerencia de aulas curriculares, el 38% evidenció
el mismo comportamiento, es decir un nivel regular. Finalmente, la contrastación
de hipótesis permitió establecer la relación entre Escala de Liderazgo
transformacional y la escala de gerencia de aulas curriculares siendo la correlación
de r=0.8770. Por tanto, se acepta la hipótesis, donde el liderazgo transformacional
se relaciona con la gerencia de aulas curriculares y estas dos variables son muy
importantes para el logro de los aprendizajes en el sistema educativo.
Collections
- Chiclayo [173]