Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución de educación secundaria de chota
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio presenta como objetivo general determinar la relación entre el
liderazgo directivo y desempeño docente en una institución de educación
secundaria de Chota. Se realizó una investigación de tipo básica y es un diseño no
experimental correlacional. En consecuencia, se estableció una muestra de 50
docentes a los que se aplicó como técnica la encuesta y su instrumento fue el
cuestionario. Se obtuvo como resultado que se percibe un nivel muy bajo en el
liderazgo directivo en una institución de educación secundaria de Chota por el 34%
de los docentes, además existe otro grupo de 34% que lo percibe como bajo. Solo
el 32% restante lo percibe como regular. Además, se percibe un nivel muy bajo en
el desempeño docente en una institución por el 44% de los docentes participantes,
además existe otro grupo de 30% que lo percibe como bajo. Solo el 26% restante
lo percibe como regular. Finalmente se concluye que el liderazgo directivo y el
desempeño docente presentan una significancia de 0.00 menor a 0.05. Es decir,
existe una dependencia significativa entre las variables, además el coeficiente de
correlación de Spearman es de 0.537 lo que evidencia una relación de fuerza media
entre ambas variables.
Collections
- Chiclayo [530]