Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMirez Toro, Jamer Norvil
dc.contributor.advisorChang Jimenez, Carlos Alfredo
dc.contributor.authorRivera Diaz, Carlos Enrique
dc.date.accessioned2023-12-04T16:41:30Z
dc.date.available2023-12-04T16:41:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129861
dc.description.abstractEl presente estudio presenta como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo directivo y desempeño docente en una institución de educación secundaria de Chota. Se realizó una investigación de tipo básica y es un diseño no experimental correlacional. En consecuencia, se estableció una muestra de 50 docentes a los que se aplicó como técnica la encuesta y su instrumento fue el cuestionario. Se obtuvo como resultado que se percibe un nivel muy bajo en el liderazgo directivo en una institución de educación secundaria de Chota por el 34% de los docentes, además existe otro grupo de 34% que lo percibe como bajo. Solo el 32% restante lo percibe como regular. Además, se percibe un nivel muy bajo en el desempeño docente en una institución por el 44% de los docentes participantes, además existe otro grupo de 30% que lo percibe como bajo. Solo el 26% restante lo percibe como regular. Finalmente se concluye que el liderazgo directivo y el desempeño docente presentan una significancia de 0.00 menor a 0.05. Es decir, existe una dependencia significativa entre las variables, además el coeficiente de correlación de Spearman es de 0.537 lo que evidencia una relación de fuerza media entre ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.titleLiderazgo directivo y desempeño docente en una institución de educación secundaria de chotaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni27416178
renati.advisor.dni03082445
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7746-6560es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5776-0620es_PE
renati.author.dni27426433
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBustamante de Ordinola, Maria del Pilar
renati.jurorChang Jimenez, Carlos Alfredo
renati.jurorMirez Toro, Jamer Norvil
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess