Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuclupe Quevedo, Luis Manuel
dc.contributor.authorCueva Valladolid, Hebeth Gabriel
dc.contributor.authorFarro Quesquén, José Luis
dc.date.accessioned2023-12-11T22:13:12Z
dc.date.available2023-12-11T22:13:12Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130254
dc.description.abstractEn el presente trabajo, “Aula virtual en la plataforma Moodle fundamentado en el enfoque de Seymour Papert para mejorar el rendimiento académico en la asignatura de matemática superior de los estudiantes del II Ciclo de Marketing y Dirección de Empresas de la Universidad César Vallejo de Chiclayo, Año 2012". Se propone la implementación y la aplicación de un aula virtual para facilitar y mejorar la enseñanza y el aprendizaje, considerando que la Informática en la Educación, sobre todo en la Educación Superior, es un medio poderoso para desarrollar en estudiantes sus potencialidades, creatividad e imaginación y puesto que ni en el ámbito académico ni en el empresarial se ofrecen medios o materiales didácticos interactivos que puedan ser utilizados por el docente como apoyo para desarrollar de manera efectiva y eficiente el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura. Para este trabajo se seleccionó una muestra de 17 estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de marketing y Dirección de empresas siendo 8 varones que representan el 47% y 9 mujeres que representan el 53% cuyas edades oscilan entre 18 y 21 años, el cuál será llamado grupo experimental, también se tiene un grupo control formado por los 19 estudiantes de la escuela de contabilidad , el 80% de los integrantes del grupo experimental cuenta con internet en casa ,para la obtención de esta información se realizó una encuesta previamente el primer dia de clases. El pre test fue aplicado ai término de la primera unidad con un lamentable número de desaprobados y el Post test al finalizar la tercera unidad teniendo en cuenta que para esto ya se fue aplicando el estímulo como es el Aula virtual, cabe destacar que se hizo la incorporación de un blog debido a que los estudiantes tenían problemas con los pagos y eso implicaba a que no podían descargar información desde el campus y tampoco hacer uso de los foros u otra información necesaria que pudieran acceder desde el campus. Una de las conclusiones a que llegamos fue que la Aplicación Aula virtual, permitió mejorar significativamente el rendimiento académico en los estudiantes de la escuela de Marketing y Dirección de empresas de la Universidad Cesar Vallejo de Chiclayo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAula virtuales_PE
dc.subjectPlataforma Moodlees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleAula virtual en la plataforma moodle fundamentado en el enfoque de seymour papert para mejorar el rendimiento académico en la signatura de matemática superior de los estudiantes del II ciclo de marketing y dirección de empresas de la universidad César Vallejo de Chiclayo, año 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17401905
renati.author.dni16792472
renati.author.dni44467399
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess