Audiolibros narrativos para el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de una institución educativa pública secundaria – Chiclayo
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo por objetivo general, proponer audiolibros narrativos
como estrategia para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes
de tercer año de secundaria de una institución educativa pública de Chiclayo.
La investigación fue de tipo propositiva (teórica o básica orientada) con un enfoque
cuantitativo y diseño no experimental, transeccional o transversal descriptivo simple.
En la muestra se consideró a 61 estudiantes. La técnica utilizada, validada por tres
expertas, fue una encuesta con la escala de medición de Likert, compuesta por 30
ítems distribuidos en tres dimensiones, con un índice alto de confiabilidad de 0,9.
Los resultados permitieron determinar que en los estudiantes, el desarrollo de las
competencias comunicativas, en sus tres dimensiones, se encontraron en un 44,3%
en nivel bajo medio; específicamente, la situación más crítica se vinculó con la
dimensión 1, Se comunica oralmente en su lengua materna en un 67,2%. En tal
sentido, se concluye que se debe crear audiolibros narrativos para mejorar los niveles
en cuanto al desarrollo de las competencias comunicativas.
Collections
- Chiclayo [173]