Mostrar el registro sencillo del ítem
Audiolibros narrativos para el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de una institución educativa pública secundaria – Chiclayo
dc.contributor.advisor | Castro Balcazar, Rolando Mario | |
dc.contributor.author | Campaña Huanambal, Yolanda Paula | |
dc.date.accessioned | 2023-12-18T22:27:02Z | |
dc.date.available | 2023-12-18T22:27:02Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130513 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo general, proponer audiolibros narrativos como estrategia para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de tercer año de secundaria de una institución educativa pública de Chiclayo. La investigación fue de tipo propositiva (teórica o básica orientada) con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transeccional o transversal descriptivo simple. En la muestra se consideró a 61 estudiantes. La técnica utilizada, validada por tres expertas, fue una encuesta con la escala de medición de Likert, compuesta por 30 ítems distribuidos en tres dimensiones, con un índice alto de confiabilidad de 0,9. Los resultados permitieron determinar que en los estudiantes, el desarrollo de las competencias comunicativas, en sus tres dimensiones, se encontraron en un 44,3% en nivel bajo medio; específicamente, la situación más crítica se vinculó con la dimensión 1, Se comunica oralmente en su lengua materna en un 67,2%. En tal sentido, se concluye que se debe crear audiolibros narrativos para mejorar los niveles en cuanto al desarrollo de las competencias comunicativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Audiolibros narrativos | es_PE |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_PE |
dc.subject | Narrativa digital | es_PE |
dc.title | Audiolibros narrativos para el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de una institución educativa pública secundaria – Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16750422 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8622-2135 | es_PE |
renati.author.dni | 16716485 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Sialer Alarcón, Jannet Alicia | |
renati.juror | Mendoza Banda, Tania Yasely | |
renati.juror | Castro Balcázar, Rolando Mario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [175]