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dc.contributor.advisorSanta María Relaiza, Héctor Raúl
dc.contributor.authorLópez Ulloa, Cristina Asunción
dc.date.accessioned2018-06-05T20:24:14Z
dc.date.available2018-06-05T20:24:14Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13089
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como problema determinar si existe disgrafía evolutiva en los alumnos del 5.° de la I. E. Fe y Alegría 4 de la Ugel 05 San Juan de Lurigancho / El Agustino – 2013? y tiene como objetivo: “identificar los problemas de la disgrafía evolutiva en los alumnos del 5.° de la I. E. Fe y Alegría 4 de la Ugel 05 San Juan de Lurigancho/El Agustino – 2013”. El estudio se llevó a cabo bajo la metodología descriptiva con un enfoque cuantitativo en el tipo de investigación básica sustantiva. La población estuvo constituida por 218 alumnos del 5.°grado de la I. E. Fe y Alegría 4. La muestra fue no probabilística por conveniencia ya que tenemos conocimiento de la población: alumnos, a la cual se le aplicó el instrumento que fue una guía de observación para identificar las características de la disgrafía evolutiva. En la muestra se consideró a 35 alumnos. Para la confiabilidad se aplicó el coeficiente de Kuder Richardson, que requirió de una sola administración del instrumento de medición. En esta investigación se considera importante diagnosticar la existencia de la disgrafía evolutiva para lograr que los niños logren producir textos significativos con coherencia, cohesión y buena caligrafía y así puedan transmitir sus pensamientos y vivencias propias de su realidad. Teniendo en cuenta el estudio de la teoría, de la variable y la aplicación de la guía de observación en cuanto a las características de la disgrafía evolutiva, podemos determinar que se encontró un nivel bajo en cuanto a la disgrafía evolutiva en los alumnos(60%). También se encontró en la disgrafía evolutiva por dimensiones que la disgrafía disléxica es la que presentan la mayoría de los alumnos(77%) y por la dimensión disgrafía motriz presentan un 23%. Esto indica que los alumnos presentan más problemas en la disgrafía disléxica. x El análisis de resultados se hizo considerando las bases teóricas de la variable disgrafía evolutiva, y el proceso demuestra la comprobación de los objetivos planteados al inicio de este estudio. Finalmente, las sugerencias puntuales son: recomendar a los docentes crear diversas estrategias metodológicas para ayudar a reducir la disgrafía disléxica en los niños de la institución educativa en estudio. Asimismo organizar talleres para docentes y padres de familia a fin de reducir la disgrafía evolutiva de sus alumnos e hijos, con estrategias participativas entre padres e hijos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDisgrafíaes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleLa disgrafía evolutiva en los alumnos del quinto grado de la I. E. Fe y Alegría 4 de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho/El Agustino - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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