Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordova Garcia, Ulises
dc.contributor.advisorRomani Allende, Freddy Gamaniel
dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorCamacho Caycho, Maria Luisa
dc.date.accessioned2024-02-05T13:05:11Z
dc.date.available2024-02-05T13:05:11Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132264
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación se trató de establecer la conexión o vínculo existente entre el liderazgo pedagógico y las competencias digitales de los docentes en una institución educativa privada en Lima 2023. Se implementó una metodología cuantitativa de diseño no experimental con un alcance descriptivo correlacional. La población objeto fue de 70 docentes, quienes fueron evaluados mediante dos cuestionarios validados a través del juicio de expertos y cuya confiabilidad fue comprobada utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach, alcanzando valores de 0,960 para la variable de Liderazgo Pedagógico y 0,968 para la variable de Competencias Digitales. Los resultados revelaron una relación significativa entre el liderazgo pedagógico y las competencias digitales de los docentes, respaldando la hipótesis alternativa con un valor de p menor a 0,05 y un coeficiente de correlación Rho de 0,886, señalando una fuerte conexión entre las variables. Finalmente, se recomienda a los líderes pedagógicos y las autoridades de la institución educativa continuar promoviendo un liderazgo pedagógico sólido y enfocado en el desarrollo de competencias digitales entre el personal docente. Esta iniciativa colaborará en el perfeccionamiento de la excelencia educativa y en la capacitación de los educadores para afrontar los retos tecnológicos presentes en la enseñanza.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_PE
dc.subjectTécnico pedagógicoes_PE
dc.subjectOrientadores_PE
dc.titleLiderazgo pedagógico y competencias digitales en docentes en una institución educativa particular, Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06658910
renati.advisor.dni25495800
renati.advisor.dni09469026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0931-7835es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1054-6715es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9453-9810es_PE
renati.author.dni15427879
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.jurorRomina Allende, Freddy
renati.jurorCordova Garcia, Ulises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess