Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto del modelo educativo universitario en las competencias profesionales desde la perspectiva de los docentes
dc.contributor.author | Mendiburu Rojas, Augusto Franklin | |
dc.date.accessioned | 2024-02-05T22:36:46Z | |
dc.date.available | 2024-02-05T22:36:46Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.issn | 1990-8644 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132393 | |
dc.description.abstract | Las proyecciones estratégicas de las universidades y de sus modelos educativos, son cada vez más exigentes y requieren sostenibilidad. El creciente avance del desarrollo humano, demanda profesionales integrales y competentes que contribuyan al desarrollo y bienestar de las comunidades donde se desenvuelven. El objetivo del presente estudio es valorar el efecto del modelo educativo universitario en las competencias profesionales, a través de una investigación realizada entre los docentes titulares y contratados que imparten clases en diferentes facultades de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB). Es una investigación no experimental, asume una metodología mixta, que articula la metodología cualitativa con la cuantitativa desde un enfoque descriptivo y correlacional. El diseño es de sección transversal con alcance exploratorio. Fueron contrastadas ocho dimensiones teóricas relacionadas con la temática. Se constató que todas las dimensiones de las variables: modelo educativo universitario y competencias profesionales están estadísticamente relacionadas. Mientras mejor sea elaborado el modelo educativo universitario, desde su estructura filosófica, el diseño funcional, las funciones sustantivas, así como el seguimiento y evaluación, mejores y más eficaces serán las competencias profesionales, entendidas desde sus dimensiones conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | SCOPUS | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Revista “Conrado”;volumen 20, número 96 (ene-feb 2024) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Modelo educativo | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Dimensiones | es_PE |
dc.title | Efecto del modelo educativo universitario en las competencias profesionales desde la perspectiva de los docentes | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:1990-8644 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [116]