Habilidades para la vida y resiliencia en el aprendizaje autorregulado en estudiantes de una institución educativa pública, SJL-2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La actual sociedad cambiante y vertiginosa necesita de estudiantes que cuenten
con habilidades de autoaprendizaje, de auto dirigirse y evaluarse permitiendo a lo
largo de su vida ser útil a la sociedad. Objetivo: determinar la incidencia de
habilidades para la vida y resiliencia en el aprendizaje autorregulado en estudiantes
de una institución educativa pública, SJL-2023. Metodología: fue de tipo aplicada,
nivel correlacional causal, diseño no experimental, método hipotético deductivo de
alcance transversal. Con una muestra de 130 alumnos del nivel secundaria de una
institución educativa básica regular en la que se aplicó tres cuestionarios validado
por juicio de expertos, bajo el consentimiento informado. Resultados: el nivel de
incidencia de acuerdo al estadígrafo Nagelkerke de 88.6%, nivel de confianza de
95,0%, error al 5,0% y p-valúe 0.001; la variable habilidades para la vida en los
estudiantes presentaron un nivel bajo de 12,3%, medio 71.5% y alto 16,2%, a la
variable resiliencia presentaron un nivel medio de 65.4%, un nivel alto de 25.4%; al
aprendizaje autorregulado un nivel medio de 66.9% y alto de 26.2%. Conclusiones:
se determinó la incidencia significativa de habilidades para la vida y resiliencia en
el aprendizaje autorregulado en estudiantes de una institución educativa pública,
SJL-2023.
Colecciones
- Lima Este [300]