Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuayta Franco, Yolanda Josefina
dc.contributor.advisorMéndez Vergaray, Juan
dc.contributor.authorCaro Zamora, Javier Rafael
dc.date.accessioned2024-02-07T15:16:40Z
dc.date.available2024-02-07T15:16:40Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132667
dc.description.abstractLa actual sociedad cambiante y vertiginosa necesita de estudiantes que cuenten con habilidades de autoaprendizaje, de auto dirigirse y evaluarse permitiendo a lo largo de su vida ser útil a la sociedad. Objetivo: determinar la incidencia de habilidades para la vida y resiliencia en el aprendizaje autorregulado en estudiantes de una institución educativa pública, SJL-2023. Metodología: fue de tipo aplicada, nivel correlacional causal, diseño no experimental, método hipotético deductivo de alcance transversal. Con una muestra de 130 alumnos del nivel secundaria de una institución educativa básica regular en la que se aplicó tres cuestionarios validado por juicio de expertos, bajo el consentimiento informado. Resultados: el nivel de incidencia de acuerdo al estadígrafo Nagelkerke de 88.6%, nivel de confianza de 95,0%, error al 5,0% y p-valúe 0.001; la variable habilidades para la vida en los estudiantes presentaron un nivel bajo de 12,3%, medio 71.5% y alto 16,2%, a la variable resiliencia presentaron un nivel medio de 65.4%, un nivel alto de 25.4%; al aprendizaje autorregulado un nivel medio de 66.9% y alto de 26.2%. Conclusiones: se determinó la incidencia significativa de habilidades para la vida y resiliencia en el aprendizaje autorregulado en estudiantes de una institución educativa pública, SJL-2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje autorreguladoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.subjectHabilidades para la vidaes_PE
dc.titleHabilidades para la vida y resiliencia en el aprendizaje autorregulado en estudiantes de una institución educativa pública, SJL-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09333287
renati.advisor.dni09200211
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0194-8891es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7286-0534es_PE
renati.author.dni09651408
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorNarvaez Aranibar, Teresa
renati.jurorMendez Vergaray, Juan
renati.jurorHuayta Franco, Yolanda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess