El discurso como medio de comunicación escolar y la autoestima en estudiantes de secundaria de la I.E. “Monitor Huáscar” Ricardo Palma, Huarochirí 2015
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre el discurso como medio de comunicación escolar y la autoestima en los
estudiantes de secundaria de la I.E. “Monitor Huáscar” de Juan Velasco Alvarado
del distrito de Ricardo Palma, de Huarochirí, 2015. La metodología fue una
investigación básica con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional. Se
aplicó un cuestionario para medir la variable discurso y otro cuestionario para la
variable autoestima. Los resultados entre el discurso como medio de comunicación
escolar y la autoestima en los estudiantes de secundaria del colegio “Monitor
Huáscar” es significativa, positiva y moderada (p = 0.000 < 0.05; Rho = 0.684),
indicando que hay relación entre los contextos afectiva, motivacional, social, ética
del discurso como medio de comunicación escolar y autoestima general,
autoestima escolar, autoestima social. Llegando a la conclusión de que existe una
relación significativa (8= 0.780) entre el discurso como medio de comunicación
escolar y la autoestima en los estudiantes de secundaria de la I.E. “Monitor
Huáscar” de Juan Velasco Alvarado del distrito de Ricardo Palma, de Huarochirí,
2015. (p < 0.05).
Collections
- Lima Norte [3234]