Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanchez Davila, Keller
dc.contributor.advisorContreras Julian, Rosa Mabe
dc.contributor.authorVela Noriega de Zamora, Nancy
dc.date.accessioned2024-02-14T19:40:24Z
dc.date.available2024-02-14T19:40:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133241
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el uso de organizadores visuales y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Ignacia Velásquez de Moyobamba, 2023. Para este propósito se llevó a cabo una investigación básica, de diseño no experimental transversal, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. La muestra fue 164 estudiantes, el tipo de muestreo fue no probabilístico intencional por conveniencia; el instrumento para la recolección de datos fue la prueba escrita, validado por el juicio de expertos y probados para su confiabilidad por el coeficiente de Kuder-Richardson. Asimismo, el tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con valor de Rho = 0,790, mostrando correlación positiva de magnitud media; también el valor de p< 0,05, con lo cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Se concluyó que existe relación directa y positiva de magnitud alta entre el uso de organizadores visuales y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Ignacia Velásquez de Moyobamba, 2023. Por consiguiente, a mayor uso de organizadores visuales, mayor será la comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectOrganizadores visualeses_PE
dc.titleOrganizadores visuales y comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Ignacia Velásquez, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni41997504
renati.advisor.dni40032501
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3911-3806es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0196-1351es_PE
renati.author.dni40991886
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorRuiz Gomez, Nils Ericson
renati.jurorContreras Julian, Rosa Mabel
renati.jurorSanchez Dávila, Keller
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess