Modelo de estrategias formativas de liderazgo, para la calidad en gestión escolar en una institución educativa, Chiclayo
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Considerando la importancia de logros de aprendizaje en los estudiantes y
sabiendo por diferentes investigaciones que ésta se encuentra estrechamente
relacionada con la gestión en las entidades educativas, la cual se encuentra en un
bajo nivel es que, se planteó el objetivo de: Proponer un Modelo de estrategias
formativas de liderazgo, para la calidad en gestión escolar en una Institución
Educativa de Chiclayo. La investigación se realizó tomando una muestra de 20
docentes a quienes se les aplicó un instrumento de recolección de datos, que
consistía en un cuestionario de gestión escolar. El estudio realizado fue cuantitativo
de tipo descriptivo propositivo, con diseño no experimental, éste permitió realizar
un diagnóstico del nivel de gestión escolar y tomando en cuenta la base teórica se
construyó la propuesta. El diagnóstico arrojó un resultado que fue que más del 90%
de la muestra afirman que la gestión escolar en cada una de sus 4 dimensiones se
encuentra en un nivel II de proceso. Se concluye que el modelo propuesto es de
gran importancia para la educación, así lo corroboran los 5 expertos que validaron
la propuesta basados en 4 criterios, arrojando un nivel de excelente, con una
puntuación entre 81 y 90 puntos.
Collections
- Chiclayo [486]