Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de evaluación formativa para la comprensión de textos, en estudiantes de una institución educativa secundaria, Lambayeque
dc.contributor.advisor | Hernández Fernández, Bertila | |
dc.contributor.advisor | Fernández Cueva, Amado | |
dc.contributor.author | Custodio Carbajal, Liliana Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2024-02-16T21:21:16Z | |
dc.date.available | 2024-02-16T21:21:16Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133445 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Modelo de evaluación formativa para la comprensión de textos, en estudiantes de una institución educativa secundaria, Lambayeque”, tiene como objetivo general: plantear un modelo de evaluación formativa, mejorando la comprensión de textos, en estudiantes de una IES de Lambayeque. En el docente recae el encargo de generar rutas direccionales, para lograr la competencia, considerando una evaluación formativa. Ante esta situación, se propone un modelo de evaluación formativa (MEF) para comprender textos; bajo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo y predictivo. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario a 93 estudiantes de segundo grado, de una IES lambayecana, reflejando estar en nivel En inicio, por la ausencia de evaluación formativa. Proponiéndose un MEF para la comprensión de textos, validada por expertos jueces. Aquella, tiene 4 dimensiones, con diferentes estrategias cada una, que llevan a lograr la variable dependiente. Se concluyó que, la validación de tres expertos jueces, investigadores y especialistas en Lengua y Literatura, han enriquecido el modelo, proporcionando visión crítica y especializada que contribuye a su mejora continua. Este modelo no solo se presenta como una herramienta efectiva para evaluar el proceso de aprendizaje de estudiantes, sino que también, aborda de manera integral la complejidad inherente a la comprensión de textos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Modelo de evaluación formativa para la comprensión de textos, en estudiantes de una institución educativa secundaria, Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16526129 | |
renati.advisor.dni | 28110795 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4433-5019 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5307-3583 | es_PE |
renati.author.dni | 17533684 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Ortega Cabrejos, Monica Ysabel | |
renati.juror | Hernandez Fernandez, Bertila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [487]