Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzales Soto, Víctor Augusto
dc.contributor.advisorOrtega Cabrejos, Monica Ysabel
dc.contributor.authorMondragon Hernandez, Gustavo Alonso
dc.date.accessioned2024-02-19T22:41:17Z
dc.date.available2024-02-19T22:41:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133526
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo principal proponer un modelo de estrategias colaborativas para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes de una Institución Educativa, La Victoria. La investigación, de índole básica y enfoque cuantitativo, empleó un diseño no experimental al aplicar un cuestionario de habilidades sociales a una muestra de 92 estudiantes. Con un enfoque positivista y un diseño descriptivo-propositivo, la investigación se orienta a analizar y mejorar las habilidades sociales de los participantes, evaluando diversas dimensiones como la expresión emocional, la resolución de conflictos, la empatía y asertividad mediante un cuestionario aplicado a la muestra de estudiantes de nivel secundario. El resultado del diagnóstico de la variable dependiente reveló un nivel regular en el 63.04% de la población, mientras que el resultado principal fue la elaboración de la propuesta del modelo de estrategias colaborativas para las habilidades sociales en estudiantes, la cual fue considerada muy adecuada, según la validación de cinco expertos. Se concluye que la implementación de la propuesta dependerá en gran medida del compromiso y esfuerzo tanto de los docentes como de los directivos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectEstrategias colaborativases_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleModelo de estrategias colaborativas para las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa, La Victoriaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16421073
renati.advisor.dni16705259
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9528-2308es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3961-9516es_PE
renati.author.dni17611933
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcon, Marcelino
renati.jurorOrtega Cabrejos, Monica Ysabel
renati.jurorGonzales Soto, Victor Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess