Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de estrategias colaborativas para las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa, La Victoria
dc.contributor.advisor | Gonzales Soto, Víctor Augusto | |
dc.contributor.advisor | Ortega Cabrejos, Monica Ysabel | |
dc.contributor.author | Mondragon Hernandez, Gustavo Alonso | |
dc.date.accessioned | 2024-02-19T22:41:17Z | |
dc.date.available | 2024-02-19T22:41:17Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133526 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como objetivo principal proponer un modelo de estrategias colaborativas para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes de una Institución Educativa, La Victoria. La investigación, de índole básica y enfoque cuantitativo, empleó un diseño no experimental al aplicar un cuestionario de habilidades sociales a una muestra de 92 estudiantes. Con un enfoque positivista y un diseño descriptivo-propositivo, la investigación se orienta a analizar y mejorar las habilidades sociales de los participantes, evaluando diversas dimensiones como la expresión emocional, la resolución de conflictos, la empatía y asertividad mediante un cuestionario aplicado a la muestra de estudiantes de nivel secundario. El resultado del diagnóstico de la variable dependiente reveló un nivel regular en el 63.04% de la población, mientras que el resultado principal fue la elaboración de la propuesta del modelo de estrategias colaborativas para las habilidades sociales en estudiantes, la cual fue considerada muy adecuada, según la validación de cinco expertos. Se concluye que la implementación de la propuesta dependerá en gran medida del compromiso y esfuerzo tanto de los docentes como de los directivos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Estrategias colaborativas | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Modelo de estrategias colaborativas para las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa, La Victoria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16421073 | |
renati.advisor.dni | 16705259 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9528-2308 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3961-9516 | es_PE |
renati.author.dni | 17611933 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Ortega Cabrejos, Monica Ysabel | |
renati.juror | Gonzales Soto, Victor Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [487]