Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Cabrejos, Rosa Eliana
dc.contributor.advisorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
dc.contributor.authorMechan Chafloque, Juana Janett
dc.date.accessioned2024-02-19T23:54:57Z
dc.date.available2024-02-19T23:54:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133566
dc.description.abstractEl propósito que orientó el estudio fue comprobar la relación entre las estrategias motivadoras y la competencia investigativa de estudiantes en el área de Ciencia y Tecnología de una entidad educativa de Lambayeque. El estudio se desarrolló considerando los procedimientos metodológicos de una investigación básica para comprender y describir aspectos que abordan las estrategias motivadoras y la competencia investigativa en un conjunto representativo de 40 estudiantes; el diseño se alinea al esquema no experimental y correlacional con tratamiento de datos cuantitativo, se recogió información mediante un cuestionario validado por juicio de expertos en base a criterios de claridad, coherencia y relevancia. En los resultados se verifica que el nivel de estrategias motivadoras según el 80,0% de estudiantes encuestados está en nivel bueno, mientras que el 20,0% considera que está en nivel regular, mientras que para la variable competencia investigativa se verifica que el 92,5% de estudiantes se halla en nivel Proceso, el 5,0% en nivel Inicio y el 2,5% en nivel satisfactorio. El índice de asociación R de Spearman para fue de 0,415 y un p-valor de 0,008 < 0,05; lo que sustenta la conclusión que entre las variables en estudio se presenta una asociación positiva y moderada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectCompetencia investigativaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstrategias motivadoras y competencia investigativa de estudiantes en el área de Ciencia y Tecnología de una institución educativa, Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni41661370
renati.advisor.dni18147780
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1144-2037es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8431-8558es_PE
renati.author.dni43034842
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRamos de la Cruz, Manuel
renati.jurorZorrilla De Ventura, Gladys Dalila
renati.jurorSalazar Cabrejos, Rosa Eliana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess