Estrategias de cobranza y morosidad en una junta de usuarios del Perú
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo analizar la relación entre estrategias de
cobranza y morosidad en una junta de usuarios del Perú 2023, que tuvo por
aspectos metodológicos contar con un tipo de estudio aplicado, diseño no
experimental – transversal, contando con una población de 40 servidores públicos
que componen la presente junta de usuarios del Perú. Tuvo por principales
resultados contar se reconoció tener un nivel bajo de estrategias de cobranza con
un 72.50%; esto se debe porque colaboradores de la junta de usuarios no brindan
de manera eficiente el manejo de información sobre el préstamo otorgado y porque
no emplean criterios de evaluación para la asignación su crédito y la variable
morosidad se encuentra en un nivel bajo con un 70.00%. Y, se reconoció que sí
existe una relación negativa inversa entre estrategias de cobranza y las
dimensiones de la variable morosidad por contar con una significancia de 0,000 y
por tener un coeficiente mayor a -0,65. Concluyendo, que sí existe relación negativa
inversa entre estrategias de cobranza y morosidad en una junta de usuarios del
Perú, porque el puntaje de significancia fue menor a 0,05, por tanto, se rechazando
la hipótesis nula y se acepta la hipótesis del investigador.
Colecciones
- Chiclayo [1880]