Calidad educativa y la gestión pedagógica en un colegio de jornada escolar completa de nivel secundario del distrito de Pimentel
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio analizó la relación entre la calidad educativa y gestión pedagógica en un
colegio de jornada escolar completa en el distrito de Pimentel. De acuerdo con la
metodología, es de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de nivel
correlacional. La muestra estuvo conformada por 39 colaboradores de la institución en
cuestión, a quiénes se les suministró cuestionarios como instrumento para la
recolección de información. Los resultados descriptivos muestran que la calidad
educativa se encuentra en un nivel alto según el 59% de encuestas y la gestión
pedagógica igual, según el 71.8% de encuestados. Los resultados inferenciales se
obtuvieron usando Rho de Spearman con lo que se encontró un p valor de 0.000 el cual
fue menor a 0.01; asimismo, se encontró un coeficiente Rho de 0.785. Se concluyó
indicando que la calidad educativa tiene relación significativa con la gestión pedagógica,
y la relación es positiva y muy fuerte en un colegio de jornada escolar completa de nivel
secundario del distrito de Pimentel.
Colecciones
- Chiclayo [1741]