Herramientas tecnológicas en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa, Camaná-2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre
herramientas tecnológicas y el proceso de aprendizaje de los estudiantes de una
Institución E educativa, Camaná-2023. El enfoque fue cuantitativo, el tipo
aplicado, diseño no experimental, transversal, correlacional simple; la muestra la
componen 25 estudiantes de una Institución Educativa de Praga de Camaná que
vienen cursando estudios durante el año 2023; se usaron dos listas de cotejo con
validez de contenido y Alfa de Cronbach de 0.767 y 0.782, para procesar los datos
se usó el programa estadístico SPSS V26. Se encontró que las herramientas
tecnológicas son regulares, alcanzando un 64% de los estudiantes de una
Institución Educativa, Camaná-2023; mientras que el proceso de aprendizaje es
medio en el 72% de los estudiantes. Se concluyó que existe relación significativa
entre las herramientas tecnológicas y el proceso de aprendizaje de los
estudiantes de una Institución Educativa, Camaná-2023; debido al valor obtenido
por el Coeficiente de correlación de Pearson=0.835 que indica una alta
correlación positiva con significancia (p<0.01). Utilizar herramientas tecnológicas
en educación inicial ofrece una gran variedad de recursos didácticos y
tecnológicos.
Collections
- Trujillo [476]