Mostrar el registro sencillo del ítem
Herramientas tecnológicas en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa, Camaná-2023
dc.contributor.advisor | Ninatanta Alva, Jorge Humberto | |
dc.contributor.advisor | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
dc.contributor.author | Vera Gutierrez, Rina Anadela | |
dc.date.accessioned | 2024-02-20T19:42:42Z | |
dc.date.available | 2024-02-20T19:42:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133711 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre herramientas tecnológicas y el proceso de aprendizaje de los estudiantes de una Institución E educativa, Camaná-2023. El enfoque fue cuantitativo, el tipo aplicado, diseño no experimental, transversal, correlacional simple; la muestra la componen 25 estudiantes de una Institución Educativa de Praga de Camaná que vienen cursando estudios durante el año 2023; se usaron dos listas de cotejo con validez de contenido y Alfa de Cronbach de 0.767 y 0.782, para procesar los datos se usó el programa estadístico SPSS V26. Se encontró que las herramientas tecnológicas son regulares, alcanzando un 64% de los estudiantes de una Institución Educativa, Camaná-2023; mientras que el proceso de aprendizaje es medio en el 72% de los estudiantes. Se concluyó que existe relación significativa entre las herramientas tecnológicas y el proceso de aprendizaje de los estudiantes de una Institución Educativa, Camaná-2023; debido al valor obtenido por el Coeficiente de correlación de Pearson=0.835 que indica una alta correlación positiva con significancia (p<0.01). Utilizar herramientas tecnológicas en educación inicial ofrece una gran variedad de recursos didácticos y tecnológicos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramientas | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.subject | Procesos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Herramientas tecnológicas en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa, Camaná-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18189264 | |
renati.advisor.dni | 40820477 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3274-013X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2812-4817 | es_PE |
renati.author.dni | 08431582 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Guerra de Gonzalez, Yetzy Beatriz | |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhulem | |
renati.juror | Ninatanta Alva, Jorge Humberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [477]