Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Rivera, Julia Lizet
dc.contributor.authorCornelio Jave, Bruno Eduardo
dc.date.accessioned2024-02-23T13:03:39Z
dc.date.available2024-02-23T13:03:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133967
dc.description.abstractEsta investigación se centró en explorar la intersección entre las noticias falsas en las redes sociales y la toma de decisiones entre los estudiantes de 18 a 25 años del ISTP Carlos Salazar Romero. El objetivo principal era determinar la relación entre la credibilidad percibida de las noticias falsas en las redes sociales y cómo esto podría influir en la toma de decisiones de los estudiantes. Para lograr este objetivo, se adoptó un enfoque cuantitativo, caracterizado por la recopilación de datos numéricos y el análisis estadístico para comprender los fenómenos estudiados. Los datos se recogieron a través de encuestas, utilizando una escala de Likert de 1 a 4 para medir las respuestas de los estudiantes a varias afirmaciones. Estos datos fueron luego analizados utilizando un software estadístico llamado SPSS, lo que permitió el uso de técnicas estadísticas para analizar y generar conclusiones a partir de los resultados recopilados. Los resultados de la investigación revelaron una correlación positiva baja entre la credibilidad de las noticias falsas en las redes sociales y la toma de decisiones de los estudiantes. Esto sugiere que, a pesar de la falta de credibilidad absoluta en las noticias, estas aún son consumidas y pueden influir en la toma de decisiones de los estudiantes. Este hallazgo tiene implicaciones significativas para la comprensión de cómo las noticias falsas pueden influir en la toma de decisiones y subraya la necesidad de una mayor alfabetización mediática entre los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNoticias falsases_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.titleLa credibilidad de noticias falsas en redes sociales y toma de decisiones en estudiantes de 18 a 25 años del ISTP Carlos Salazar Romero, Chimbote – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.advisor.dni41537875
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2848-4978es_PE
renati.author.dni71408729
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorLinares Castillo, Oscar Marcelo
renati.jurorBringas Cespedes, Juan Jose
renati.jurorTorres Rivera, Julia Lizet
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess