Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, María Soledad
dc.contributor.advisorMendoza Retamozo, Noemi
dc.contributor.advisorSilva Narvaste, Bertha
dc.contributor.authorPantoja Fernandez, Hortencia
dc.date.accessioned2024-02-27T13:07:47Z
dc.date.available2024-02-27T13:07:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134186
dc.description.abstractLa investigación consistió en determinar cómo la adicción a las redes sociales se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa privada en Lima. La metodología adoptada se fundamentó el enfoque cuantitativo, hipotético-deductivo, fusionando un diseño descriptivo con un análisis correlacional. Se recolectaron y analizaron datos de un grupo conformado por 98 estudiantes de dicha institución. Los hallazgos, expresa a través de la correlación de Rho de Spearman (ρ= -0.954), señalan una conexión negativa fuerte entre la adicción a las redes sociales y el rendimiento académico. Además, el valor de p = 0.000 < 0.05. En conclusión, se respalda la afirmación de que la adicción a las redes sociales genera un efecto significativo en el rendimiento académico en este entorno educativo específico enfatizando la urgencia de poner en práctica acciones preventivas y programas de concientización para fomentar un empleo balanceado de las redes sociales entre los estudiantes. La promoción de prácticas saludables en línea y la gestión del tiempo digital pueden contribuir no solo a mejorar el rendimiento académico, sino también al bienestar general de los estudiantes en su experiencia educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdicción a internetes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.titleAdicción a las redes sociales y rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa privada, Lima – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40469174
renati.advisor.dni23271871
renati.advisor.dni10041560
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7639-1886es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1865-0338es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3866-223Xes_PE
renati.author.dni10184391
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.jurorAlza Salvatierra, Maria Soledad
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess