Show simple item record

dc.contributor.authorRobayo Cabrera, Roger Edmundo
dc.date.accessioned2024-03-14T13:22:14Z
dc.date.available2024-03-14T13:22:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.issn2550-682x
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135484
dc.description.abstractRealizar un estudio de clima organizacional permite detectar aspectos clave que puedan estar impactando de manera significativa el ambiente laboral de la entidad. En Ecuador realizar un estudio de clima organizacional permite detectar aspectos clave que puedan estar impactando de manera significativa el ambiente laboral en entidades educativas. Con este antecedente el presente artículo surge como resultado de haber percibido una situación problemica y se aborda en el trabajo de investigación de tesis realizado en la Universidad Cesar Vallejo de Piura-Perú para obtener el grado académico de Doctor en Educación. El objetivo general. Determinar si existe o no relación significativa entre Clima institucional, y desempeño docente desde la mirada de los padres de familia de la Escuela de Educación Básica República del Uruguay, en Guayaquil- Ecuador. Material y Método. El método de investigación es cuantitativo de tipo descriptivo – correlacional, con la finalidad de conocer si existe una relación significativa entre el clima institucional, y el desempeño docente participaron los padres de familia cuyos hijos estudian en la Unidad de Educación Básica República de Uruguay. Conclusión. En conclusión, la integración participativa y la convivencia son elementos básicos para sostener entre clima organizacional y desempeño docente, en la presente investigación, se ha encontrado una relación significativa entre clima y desempeño, los resultados permiten visualizar que se debe permanecer en una firme vigilancia de los factores que influyen de forma negativa en el clima institucional, para mejorarlo en forma constante. Es importante tener presente que mientras haya un buen clima en la institución educativa, el docente puede desempeñarse mejor en la enseñanza con los alumnos mejorando la calidad educativaes_PE
dc.description.tableofcontentsLatindexes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista Científico-Académica Multidisciplinaria;Vol. 9, No 3; (2024)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectComunidad educativaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleEl Clima institucional y su relación en el desempeño docente en una comunidad educativaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:2550-682xes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess