Memoria de trabajo y actitudes en el logro de competencias matemáticas en una institución educativa. Cusco, 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la
memoria de trabajo y las actitudes en el logro de las competencias matemáticas de
los estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa (IE) del Cusco, año
2023. El estudio asume un enfoque cuantitativo, es básico por su propósito, no
experimental en función del diseño que asume, explicativo por su alcance y
transversal por su temporalidad. La población estuvo constituida por 896
estudiantes de una IE de Cusco, de la cual se extrae una muestra aleatoria de 269
estudiantes, a quienes se les suministro tres instrumentos para medir las variables
de estudio, debidamente validados y estudiados en su confiabilidad, se contó
también con el consentimiento informado. Los resultados de la investigación
mostraron que un 72,1% del logro de competencias matemáticas pueden ser
explicadas por las variables memoria de trabajo y actitudes hacia la matemática, de
acuerdo al coeficiente pseudo R cuadrado de Nagelkerke. Se concluye que la
memoria de trabajo y las actitudes influyen, con un nivel de significancia por debajo
del 5%, sobre el logro de las competencias matemáticas de los estudiantes de nivel
secundaria de la IE estudiada.
Collections
- Lima Norte [1299]