Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDeroncele Acosta, Angel
dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Mercedes María
dc.contributor.authorReynaga Rivas, Laura
dc.date.accessioned2024-03-18T17:40:28Z
dc.date.available2024-03-18T17:40:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135790
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es diseñar un conjunto de estrategias educativas con la finalidad de mejorar el logro de competencias comunicativas vinculadas a la lengua originaria (quechua) en estudiantes de nivel inicial de zona rural. Este estudio se planteó bajo un enfoque mixto con un diseño concurrente con un paradigma sociocrítico; para el trabajo de campo se contó con dos instrumentos; el primero fue una guía de observación que se aplicó a 27 estudiantes del nivel inicial para evaluar el nivel de desarrollo de las competencias comunicativas en lengua quechua; así mismo se aplicó una guía de entrevista semiestructurada a tres docentes de nivel inicial. Los resultados muestran que el 74,1% de los niños se encuentran en proceso e inicio de adquisición de estas competencias en lengua originaria, quiere decir que aún no se desenvuelven de manera adecuada y eficaz en su interacción con su comunidad de habla. Respecto a los resultados de las entrevistas, éstas mostraron el surgimiento de seis subcategorías, que se tomaron en cuenta para la construcción de la propuesta. Se concluye que los estudiantes del nivel inicial de zona rural necesitan fortalecer sus competencias comunicativas en lengua originaria para prevalecer su identidad lingüística y cultural.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectCompetencia comunicativaes_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.titleEstrategia "Rimayninchik" basada en identidad lingüística para mejorar las competencias comunicativas en lengua originaria de estudiantes del nivel inicial, Andahuaylas-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni20031516
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0413-014Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4673-8601es_PE
renati.advisor.pasaporte84060427945
renati.author.dni42167044
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes Maria
renati.jurorDeroncele Acosta, Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess