Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Santillán, Víctor Abdel
dc.contributor.authorGarcía Valdéz, Dalila
dc.date.accessioned2018-06-11T17:33:15Z
dc.date.available2018-06-11T17:33:15Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13579
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como problema determinar ¿Cuál es el nivel de uso del método Pólya en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N. º 2078 “Nuestra Señora de Lourdes”, Los Olivos - 2014? Y tiene como objetivo: “Identificar cual es nivel de uso del método Pólya en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N. º 2078 “Nuestra Señora de Lourdes”, Los Olivos – 2014”. En esta investigación se tuvo en cuenta la metodología descriptiva, el enfoque es cuantitativo y el tipo de investigación es sustantiva, la población estuvo constituida por 75 niños del nivel primaria, la muestra fue no probabilístico intencional, a la cual se aplicó el instrumento que fue una ficha de observación, para la confiabilidad de los instrumentos de evaluación se aplicó la fórmula de Alpha de Cronbach. De acuerdo a los resultados, se concluyó que existe un nivel bajo del Método Pólya en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N. º 2078 “Nuestra Señora de Lourdes”, Los Olivos (44%). Esto indica que se confirma el objetivo general del estudio. Finalmente, las sugerencias puntuales son: Se sugiere a los docentes del nivel de primaria de la Institución Educativa N.º 2078 “Nuestra Señora de Lourdes”, Los Olivos, planificar en sus sesiones de clase del área de matemática actividades que refuercen la importancia del método Pólya para la resolución de problemas; Los docentes deben asistir a capacitaciones y talleres de enseñanza del método Pólya para afianzar el uso del Método Pólya en el proceso enseñanza – aprendizaje y Organizar concursos entre aulas donde los estudiantes demuestren las habilidades de resolución de problemas matemáticos utilizando el método Pólya en la Institución Educativa N.º 2078 “Nuestra Señora de Lourdes”, Los Olivos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMétodo Polyaes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEl método pólya en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 2078 “Nuestra Señora de Lourdes”, Los Olivos - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess