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dc.contributor.advisorPalomino Tarazona, María Rosario
dc.contributor.advisorBellido García, Roberto Santiago
dc.contributor.authorReyes Pacheco, Rocio Milagros
dc.date.accessioned2024-03-19T19:14:50Z
dc.date.available2024-03-19T19:14:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135888
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo determinar el efecto del programa "Palud" en la comprensión lectora de estudiantes de primaria de una institución educativa en Lima. La investigación siguió un enfoque aplicado, explicativo y cuantitativo, con un diseño preexperimental, explicativo y longitudinal. Se utilizó el método hipotéticodeductivo. La población estuvo conformada por 39 estudiantes de primaria de la IE N° 7097 de Lima, en el año 2023, y se aplicó un muestreo censal. La recolección de datos se realizó mediante observación y encuestas, utilizando dos instrumentos: "Actividades lúdicas" (20 ítems) y "Comprensión lectora" (20 ítems). Los resultados mostraron que el 31% de los participantes fue clasificado con un nivel alto de actividades lúdicas, mientras que el 54% obtuvo un nivel medio y el 15% un nivel bajo. En cuanto a la comprensión lectora, el 38% de los participantes alcanzó un nivel alto, el 46% obtuvo un nivel medio y el 15% logró un nivel bajo. La prueba de prueba de Signo de Wilcoxon indicó una asociación significativa y positiva entre el uso del programa "Palud" y la comprensión lectora de los estudiantes de primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.titlePrograma “Palud” para la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06835253
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3833-7077es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477es_PE
renati.author.dni40356404
renati.jurorSihuay Maravi, Norma Agripina
renati.jurorBellido Garcia, Roberto Santiago
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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