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Percepción de las estrategias didácticas innovadoras y el aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del 3er grado de secundaria de la I.E Jose María Arguedas - S.J.L, 2011
dc.contributor.advisor | Quispe Andia, Vince | |
dc.contributor.author | Bohorquez Alzamora, María Luisa Viviana | |
dc.date.accessioned | 2018-06-11T19:55:38Z | |
dc.date.available | 2018-06-11T19:55:38Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13617 | |
dc.description.abstract | La realización de esta investigación tiene el propósito de determinar la relación que existe entre la percepción de las estrategias didácticas innovadoras y el aprendizaje en el Área de Matemática de los estudiantes del 3º Grado de secundaria de la I.E José María Arguedas – SJL, 2011. Esta investigación por su finalidad correspondió al tipo básico, descriptivo, transversal, y se basó en un diseño no experimental, correlacional en donde se consideró como población a los estudiantes de la Institución Educativa José María Arguedas de San Juan de Lurigancho, por lo que se seleccionó como muestra de estudio a 184estudiantes, seleccionados a través de un muestreo de tipo no probabilístico, de los cuales se recolecto información acerca de las percepciones de las estrategias didácticas innovadoras y el aprendizaje en el Área de Matemática al aplicar dos cuestionarios con 20 ítems cada uno. Los resultados determinaron en la medida que las percepciones de las estrategias didácticas innovadoras de los estudiantes, sean empleadas constantemente por los docentes, éstas se relacionan significativamente con el aprendizaje de la matemática de los I.E José María Arguedas de S.J.L-2011, al obtenerse una correlación de Spearman positiva y de grado fuerte, de valor rs= .855 y un p = .000 <.001. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Percepción de estrategias didácticas innovadoras | es_PE |
dc.subject | Activación de procesos cognitivos | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje del área de matemática | es_PE |
dc.title | Percepción de las estrategias didácticas innovadoras y el aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del 3er grado de secundaria de la I.E Jose María Arguedas - S.J.L, 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Lima Norte [3241]